
En el día de ayer, 9 de Octubre del 2008, la Junta de Gobierno se desplazó hasta la sede del la Agrupación musical de la Unión. En ella se determinaron los detalles del contrato para el acompañamiento musical del próximo año en nuestra Estación de Penitencia.
De nuevo La Agrupación Musical la Unión de Montilla será la encargada de poner la nota de música y nunca mejor dicho, para el próximo Domingo de Ramos del 2009, no cabe duda que el buen hacer por parte de ellos el pasado año, nos llevó a renovar el contrato un año más, desde aquí quería agradecer pues, el comportamiento ejemplar que tuvieron, las ganas y el cariño que le pusieron, lo cual, bajo mi punto de vista, hizo que todo fluyera en armonía.
En una pequeña conversación con su presidente Felipe Jiménez César, pudimos saber las novedades para el próximo curso, nos decía que ha aumentado el número de componentes nuevos y superaran ya los 60 músicos, de esta manera podrán completar algunos instrumentos que hasta ahora estaban en menor número.
Según Felipe barajan la posibilidad de renovar por completo la percusión de la banda, pero esto solo es un propósito puesto que está todavía por definir.
En lo que respecta al marco musical, la banda ya esta montando nuevas marchas para aumentar su repertorio, aquí las paso a detallar:
• Virgen de la Hiniesta de Antonio Gallego Díaz
• Padre Nuestro de Pascual González
• Pasa la Virgen del Refugio de Manuel Rodríguez Ruiz
• Pescador de Hombres de Cesáreo Gabaraín
También hizo alusión a otra marcha, pero no está todavía seguro de que la vayan a montar: Redención, Pasión y Amargura, marcha compuesta por José M. Mena Hervás para la Agrupación Pasión de Linares de Jaén.
Son marchas clásicas por excelencia, las cuales creo que encajan perfectamente con la línea que nuestra Cofradía quiere conseguir.
Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer su disponibilidad un año más, esperando que todo se desarrolle mejor si cabe que el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario