El pasado domingo 25 de Noviembre, festividad de Jesucristo Rey del Universo y tal y como dicta nuestro Estatuto, tuvo lugar la Función Principal de Regla. Se trata de la celebración litúrgica más importante de cuantas tienen lugar en el seno de la Hermandad al cabo del año, pues no en balde renovamos nuestro compromiso de pertenencia, ofrecemos y presentamos al Señor nuestros hijos, acompañamos a los nuevos hermanos en el camino de entrada a esta gran familia cristiana y, junto con el resto de la Iglesia, proclamamos sin tapujos que ¡Cristo Vive entre los jóvenes!
La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Consiliario D. Francisco Fernández Mármol S.D.B. Tras la Homilía, el Hermano Mayor dio la bienvenida a los nuevos hermanos y hermanas de este año, imponiéndoles la Insignia de la Hermandad, que hicieron públicamente su Promesa de Hermano.
En el momento del Ofertorio, nuestro Consiliario presentó al Señor a los niños y niñas que se acercaron hasta el Altar y pidió para ellos la intercesión y protección de nuestros Titulares.
Tras la Acción de Gracias, el Hermano Mayor proclamó la elección de la Junta de Gobierno, que por unanimidad ha designado como Pregonero de la Hermandad para la Cuaresma 2013, a nuestro hermano D. Carlos Raigón Luque, que salió a recoger la carpeta de pregonero y dirigir sus primeras palabras a la Asamblea, en las que reconoció sentirse muy orgulloso e ilusionado con este nombramiento, a la vez que bastante nervioso. Adelantó que ve este pregón como una oportunidad de evangelizar y así lo asume como reto.
Una vez concluida la Eucaristía, nos hicimos la correspondiente foto de familia y pudimos degustar una copa de confraternidad en el comedor del Colegio.
Como Junta de Gobierno, queremos resaltar que nos sentimos tremendamente orgullosos de la gran participación de los hermanos en esta celebración, lo que da sentido de pertenencia y hace crecer a nuestra Hermandad como familia cofrade y cristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario