jueves, 29 de agosto de 2013

SOLEMNE EUCARISTÍA XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El próximo 8 de septiembre a las 12:30 h, la Hermandad de la Juventud, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Madre María de Nazaret, celebrará una Función Solemne que abrirá el grueso de los actos con los que contará este Aniversario. Será celebrada en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora. 

Como Hermandad y Cofradía, no queremos dejar pasar esta efeméride sin congregar a todos nuestros hermanos en torno al Altar para celebrar la Eucaristía y renovar la devoción a Jesucristo el Señor y a María Santísima, bajo las advocaciones de Santísimo Cristo de la Juventud y Nuestra Madre María de Nazaret. En realidad, este es el hilo conductor que enhebra todos nuestros actos y que ha dado sentido a estos 25 años de vida. Como colectivo cristiano, inmerso en la Iglesia de Cristo, esta es nuestra principal celebración y deseamos darle toda la importancia que realmente tiene. 


Para ello, convocaremos a nuestros hermanos a una Función Eucarística Solemne, como acción de gracias por todos estos años de andadura en los que, sin duda, hemos percibido la mano misericordiosa de Jesucristo que, por medio de la intercesión de su Bendita Madre, nos protege, nos acompaña y nos guía cada día de nuestra vida. La Hermandad de la Juventud quiere dar gracias a Dios por regalarnos su Palabra y su perdón. 

Fieles a nuestro carisma salesiano, pretendemos dar relevancia a la figura de María y es por eso que celebraremos esta Función Solemne en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora el próximo domingo 8 de septiembre, festividad de Nuestra Madre María de Nazaret. Será, D.m., una celebración con un gran sentido de familia, vivida bajo el prisma de la alegría y en comunión con todos nuestros hermanos. En ella se espera contar con la presencia de todos los Consiliarios que han ejercido esa labor durante estos 25 años, con un recuerdo especial a D. Manuel Lozano Garrido, Primer Consiliario Fundador de la Hermandad, será una celebración emotiva y llena de recuerdos para todos los miembros de la Hermandad. La Eucaristía será ofrecida como sufragio por nuestros hermanos difuntos. 

Para este momento el Coro de la Hermandad preparará un especial repertorio de cantos y se invitará a formar parte del mismo a todos los miembros que han pasado por el grupo. 

Pretendemos que este sea el acto principal de nuestro Aniversario y el que, a su vez, de sentido a todos los demás que se celebren.

No hay comentarios: