miércoles, 23 de abril de 2014

CRUZ DE MAYO JUVENTUD Y NAZARET

Estimado/a hermano/a:

Aún con el olor a incienso y un poco cansados tras nuestra Estación de Penitencia, la Hermandad de la Juventud y, en concreto, su Grupo Joven no para. De cara ya al próximo mes, los jóvenes de la Cofradía, están organizando una Cruz de Mayo para los más pequeños de nuestra Hermandad.

Desde el Grupo Joven queremos que todos los niños se involucren en la preparación de dicha Cruz, y para ello hemos pensado hacer un taller de manualidades en el que guiados por los mayores, elaboraremos los adornos necesarios para decorar la Cruz.

Todos los que nos acompañen en el desfile irán uniformados con pantalón vaquero y camisa o polo blanco. En el taller también realizaremos los complementos que llevaran todos los niños iguales, por lo que, siendo concientes de que no todos los niños/as podrán asistir al taller, pero si al desfile, rogamos nos lo comuniquen, para que se les puedan hacer sus complementos.

Todo hermano/a que tenga traje de gitano/a y quiera ponérselo, podrá hacerlo.

Hemos pensado llevar a cabo la actividad en el fin de semana previo a la fiesta de la Cruz de nuestro municipio y en el puente del mismo mes; es decir 25, 26 y 27 de Abril y 1 y 2 de Mayo.

El sábado día 26 de Abril, a las 17:00h. (D.m.) en el cuartelillo, el Grupo Joven invitará a todos los niños participantes en el taller a una merienda, por lo que necesitamos tener una lista aproximada de los asistentes.


Los días siguientes procederemos a montar la Cruz que con tanta alegría e ilusión, llevarán los niños en el desfile, fechado el sábado 3 de Mayo. 

Para ayudar a sufragar los gastos de la Cruz, cada niño participante en el desfile aportará 2€, a pagar en los días de taller o bien el mismo día del desfile. 

Para adaptar la Cruz al tamaño de los niños, necesitamos saber la edad de cada uno de los niños/as participantes. Basta con contestar al correo hermandad@juventudynazaret.es, antes del próximo jueves 24, indicando el nombre completo y edad del niño/a.

Lo recaudado en los pedidores, y en el caso de ganar algún premio, se utilizará a partes iguales en los niños que hayan participado en la Cruz, en las atracciones de la feria. En caso de ser una mayor cantidad, se dedicará a otra futura actividad con ellos. 

En un futuro correo, destinado a los que contesten a este, se indicará la hora y lugar de encuentro para el día del desfile. Nuestro Grupo Joven propone esta actividad con el fin de que los niños desarrollen su imaginación, se unan más y se acerquen a la vida de nuestra Hermandad. 

Esperando vuestra contestación, reciban un cordial saludo. 
Grupo Joven Juventud y Nazaret

No hay comentarios: