martes, 13 de enero de 2015

HERMANDAD SALESIANA DE LA JUVENTUD – XXI CAMPAÑA DE JUGUETES

El pasado día 5 de enero, la mágica Noche de Reyes, la Hermandad Salesiana de la Juventud hizo realidad el sueño de muchos niños y niñas a los que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron en persona.

No me gustaría incidir en el hándicap que ha supuesto el alto número de pequeños a los que Asuntos Sociales nos informó que había que atender. Por el contrario, quiero poner el énfasis en la capacidad de trabajo que han demostrado las personas responsables de la Campaña de Juguetes, el compromiso de los hermanos y hermanas de la Cofradía y, por último, la colaboración de las empresas que nos ayudan de forma callada pero eficaz. 

Ante el volumen de la demanda de este año, lejos de echarnos para atrás, nos propusimos trabajar duro para poder dar cobertura, como en las 20 ediciones anteriores de esta actividad. Y, gracias a Dios, así ha sido: hemos logrado coordinar un equipo humano que ha colaborado desde el minuto uno, clasificando y preparando lotes; ha habido una respuesta magnífica por parte de los hermanos, que se han implicado a fondo aportando juguetes y todo lo necesario; y hemos vuelto a contar con la excepcional colaboración de EROSKI MONTILLA que, un año más, ha aportado los juguetes que faltaban para que cada niño tuviera unos grandes reyes. 


Tenemos que agradecer al Grupo Menta y Limón y al Club Baloncesto Montilla, que hayan destinado dos de sus actividades para recaudar juguetes que nos han ayudado mucho. Por su parte, la empresa Adisma también ha colaborado regalando material deportivo. 

Damos las gracias a Maysonic y Loluhsa por sonorizar y aportar la logística para poder realizar la Operación Carretilla, en la que la familia Guijarro Espejo, un año más, puso la carreta donde iban los pastorcitos y pastorcitas recogiendo juguetes. 

También hay que agradecer los roscones que regaló la Panadería Manuel Bellido e Hijos, que se repartieron junto a los juguetes, con lo que la noche, además de mágica, fue muy dulce. 

Por último, reconocer la colaboración del Director del Colegio Salesiano, que nos ha brindado todas las instalaciones que hemos utilizado durante varias semanas, para que pudiéramos almacenar, organizar y preparar todo lo necesario para esta XXI Campaña de Juguetes. 

Estoy convencido de que se ha realizado una gran labor. Enhorabuena a todos. 

Rafael Raigón

No hay comentarios: